Caso Odebrecht | Abogados piden al Tribunal descargar a Andrés Bautista

Caso Odebrecht |  Abogados piden al Tribunal descargar a Andrés Bautista

El concluir la presentación de sus alegatos de defensa, los abogados del expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista García, pidieron al Tribunal descargar a su cliente de los hechos que se le imputan en el sonado caso de corrupción Odebrecht.

La defensa del exlegislador aseguró que pudo comprobar que con el acta 227 del Senado que aportó el Ministerio Público, Andrés Bautista García no gestionó la aprobación, el 20 de marzo de 2002, del contrato de financiamiento para el citado acueducto de la Línea Noroeste y que, por el contrario, votó en contra de que se incluyera en la agenda.

En ese sentido, la defensa señaló que “son las pruebas y no los jueces quienes condenan, y que en consecuencia, es la ausencia de pruebas la que habrá de descargar al exlegislador y no las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional”.

Los abogados de Bautista, denunciaron además, que el Ministerio Público se ha convertido en un instrumento de negación de derechos.

De inmediato, el representante del Ministerio Público, Wilson Camacho, reconoció diciendo que son garantes de derechos de todos los ciudadanos, hayan o no cometido algún delito.

Camacho reiteró que la defensa de Bautista lo que hace es huir al proceso y que hay bienes que el acusado no incluyó en sus declaraciones juradas de bienes.

Por su parte, Andrés Bautista se mostró confiado en las juezas que llevan el caso, por considerar que son responsables e imparciales.

Durante la audiencia de hoy, Bautista recibió el respaldo de familiares, quienes acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para estar con él.