Abinader dice que exceso de vacunas en República Dominicana no será en vano

Abinader dice que exceso de vacunas en República Dominicana no será en vano

El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que el exceso de compra de vacunas en la República Dominicana no será en vano, alegando que el país tendrá que vivir con la pandemia por mucho más tiempo.

“Nosotros teníamos que asegurarnos en un momento, ya que con la AstraZeneca, hicimos un contrato, pero nos quedó mal. La AstraZeneca debía comenzar a llegar una primera partida por el sistema Covax en enero y no llegó, luego debió empezar a llegar en marzo y llegó recién en junio y nosotros tuvimos que sobrecontratar como lo hicieron todos los países”, dijo el primer mandatario, durante una entrevista en el programa “Matinal”, del Grupo de Medios Telemicro.

Abinader explicó que los préstamos pedidos por el Gobierno para la compra de dichas vacunas y el manejo general de la pandemia del coronavirus son justificados.

Por otro lado señaló que predijo las criticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la necesidad de implementar una tercera vacuna, al tiempo que pidió a los sectores de oposición presentar propuestas y soluciones para hacer frente a la crisis producto de la pandemia del Covid-19.

Con relación a la discutida obligatoriedad de la aplicación de la vacuna, dijo que constitucionalmente no se puede obligar a una persona a vacunarse y que tienen que convencer a la gente para que lo haga.

“Constitucionalmente no podemos obligar a una persona a vacunarse, nosotros tenemos que convencer a la gente“, acotó.