Abinader afirma si bandas haitianas cruzan a RD serán enfrentadas por las Fuerzas Armadas

Abinader afirma si bandas haitianas cruzan a RD serán enfrentadas por las Fuerzas Armadas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este jueves que si las bandas armadas de Haití cruzan la frontera que divide ambos países, serán enfrentadas por las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que la inteligencia dominicana tiene un amplio conocimiento de quiénes son las personas que dirigen esas bandas que dominan en el vecino país.

“La inteligencia dominicana, tiene precisamente identificada quiénes son las personas que dirigen esas bandas haitianas que están en Haití y le recomendamos a ellos que no crucen la frontera porque serán enfrentados por las Fuerzas Armadas”, dijo el el primer mandatario, durante una entrevista del programa Matinal 5.

Agregó, que tienen que seguir con el plan de la verja perimetral, pues la misma va a ayudar tanto a la seguridad ciudadana como en los temas de migración.

Abinader declaró que Haití viene acarreando hace tiempo una situación de inestabilidad y que tiene en agenda enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre la situación de crisis del Estado haitiano, que lo expondrá durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas programada para el 14 de septiembre de 2021.

Cabe desecar que las principales bandas armadas de Haití son las que controlan esta nación, luego de varios acontecimientos que han perjudicado el orden y la estabilidad del país caribeño.