VIDEO | Residentes de SDN podrán enviar sus denuncias por Whatsapp y Telegram a la Alcaldía

VIDEO | Residentes de SDN podrán enviar sus denuncias por Whatsapp y Telegram a la Alcaldía

Camiones de basuras serán monitoreados con GPS

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, puso a disposición de la ciudadanía una línea de contacto a través de Whatsapp y Telegram, con el objetivo de atender oportunamente las denuncias, quejas, problemas y conflictos que usualmente se presentan en las comunidades.

Carlos Guzmán explicó que mediante las herramientas tecnológicas, los ciudadanos del municipio podrán informar sobre cualquier situación que les afecte, enviando fotos, videos o cualquier otro elemento que sirva de evidencia para dar una rápida asistencia.

El alcalde detalló que a través de un Ipad van a monitorear los camiones de basura.

“El director de informática está dando los toques finales para que en la próxima, ya sea en ocho días o quince, van a estar comunicado no solo el pueblo, también estarán comunicando con GPS donde quiera que lleguen los camiones que van a recoger los desechos sólidos”.

“Con la implementación de estas plataformas digitales, la Alcaldía de Santo Domingo Norte se constituye en el primer cabildo en crear un canal directo con los munícipes”, señaló Guzmán al hablar en una rueda de prensa.

En ese sentido, señaló que busca establecer un vínculo más directo con las diferentes comunidades, señalando que el cabildo trabajará con esas y otras tecnologías para ser más eficiente el servicio al ciudadano.

“La Alcaldía abraza la tecnología para beneficio de nuestra gente y hacer más efectivos los trabajos que diariamente realizamos”, enfatizó el alcalde, agregando que el personal que atenderá la denuncia trabajará de forma remota.

A través del número 829-931-7171 de Whatsapp y Telegram, los ciudadanos podrán informar sobre diversas situaciones, entre las que se destacan: vertederos improvisados, invasión de terrenos en áreas protegidas, calles en malas condiciones, malas prácticas en el cabildo, sectores inseguros, contaminación ambiental, daños en los ríos, entre otros males.

Las quejas o denuncias serán remitidas a los departamentos responsables, procurando el debido seguimiento para la solución definitiva.