Tribunales fallan a favor de David Ortiz en dos demandas interpuestas en su contra por Fary Almánzar

Tribunales fallan a favor de David Ortiz en dos demandas interpuestas en su contra por Fary Almánzar

Archivan querella de violencia de género y declaran inadmisible solicitud de levantamiento de velo a grupo económico

Los tribunales dominicanos fallan a favor del expelotero David Ortiz en las diferentes demandas que ha estado interponiendo en su contra su expareja Fary Almánzar.

Por un lado, el Ministerio Público volvió a archivar de manera definitiva la querella por supuesta violencia de género que había interpuesto Almánzar en contra de Ortiz por carecer de sustento.

Y por otro lado, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible por falta de calidad la solicitud de levantamiento de velo corporativo, declaratoria de grupo económico que también había interpuesto Almánzar.

Luego de que la relación de pareja entre ellos terminó, la señora Almánzar ha interpuesto nueve demandas en contra de Ortiz y una denuncia, de las cuales, cuatro han sido falladas a favor de Ortiz y 5 se encuentra en estado activo o en espera de fijación de audiencias.

Los representantes de Ortiz alegan que Fary y sus abogados están tratando de extorsionar a su cliente con una lluvia de demandas con el propósito de recibir alguna compensación económica a cambio de retirar las mismas.

“Como podemos ver la señora Almánzar y sus abogados simplemente han estado poniendo demandas y denuncias sin base jurídica o sustento con el único interés de hacer daño a la imagen de David Ortiz, como un mecanismo para poder obtener algún beneficio económico de él”, declaró la abogada Lucy Objío, representante de Ortiz.

El caso de violencia de género es la segunda vez que ha sido archivado por el Ministerio Público. La decisión de archivo del 2020 fue apelada por la señora Almánzar por entender que no se habían analizado todas las supuestas pruebas. Dichas pruebas fueron analizadas en esta ocasión y enviadas a las instituciones pertinentes, pero de igual manera el Ministerio Público comprobó que no habían méritos en la querella para poder admitirla.

“Esto demuestra una vez más que Ortiz ha estado hablando la verdad y que es la demandante la que ha querido confundir a la opinión pública con fábulas y mentiras”, agregó Objío, quien también dijo: “Lo que David Ortiz quiere es que se termine este acoso y que le permitan retomar la relación con su hijo”.