Rosalba Ramos dice sería irrespetuosa si opinara sobre estrategia del MP en caso Jean Alain

Rosalba Ramos dice sería irrespetuosa si opinara sobre estrategia del MP en caso Jean Alain


La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sostuvo este miércoles que sería irrespetuosa, por su condición de fiscal, si opinara sobre la estrategia utilizada por el Ministerio Público, dirigido por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, en el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez, para quien han solicitado la prisión preventiva como medida de coerción.


“En lo particular, a nivel institucional yo no hablo del caso porque no lo tengo, yo nunca hablo de los casos de otras dependencias, como persona, es una situación en la que no me gustaría ver a nadie ni al exmagistrado ni a las otras personas que están sometidas en ese expediente”, expresó Ramos y agregó que a nivel profesional, no le toca cuestionar esa parte.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, la fiscal no quiso referirse al expediente del caso Medusa que coloca al exprocurador como el principal actor de un supuesto entramado de corrupción que desfalcó al Estado dominicano mientras estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Dijo que tiene por regla que si hay un expediente de un departamento diferente o una jurisdicción diferente a la que tiene que ver con el Distrito no opina sobre el procesos porque sería irrespetuoso de su parte, pues entiende que cada fiscal es dueño de su caso.

“Cada fiscal es dueño de su propio caso, entendiendo siempre que debe llevar el debido proceso”, acotó.

Agregó además que muchos fiscales piden  prisión preventiva como medida de coerción porque se sienten cómodos y es con la que menos se les cuestiona.

“Los fiscales nos sentimos muy cómodos con la prisión preventiva y tal vez es la solicitud de medida de coerción con la que no somos cuestionados”, argumentó.

Explicó así mismo que entiende que hay más que la prisión preventiva y lo ha demostrado  porque en los casos que ha llevado a cabo, ha presentado acusación en libertad.