Video | Pepe Abreu reitera Código Laboral no puede ser tratado en todas sus partes en diálogo de Abinader

Video | Pepe Abreu reitera Código Laboral no puede ser tratado en todas sus partes en diálogo de Abinader

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, reiteró este miércoles que la reforma al Código Laboral no puede ser tratada en todas sus partes en el diálogo convocado por el presidente de la República, Luis Abinader , con todos los sectores de la vida nacional.

Abreu sostuvo que será difícil ponerse de acuerdo en algunos puntos en un escenario tan amplio, por lo que deben ser tratados en el diálogo tripartito.

Detalló que en el Gobierno pasado, los sindicalistas duraron cinco años tratando de ponerse de acuerdo en la modificación de aspectos importantes dentro del Código Laboral, entre ellos la cesantía laboral y la responsabilidad que los empresarios deben asumir con un trabajador nuevo para garantizarle seguridad laboral y no fue posible, por lo que en el diálogo nacional convocado recientemente sería más difícil aún.

Abreu abogó además, por una reforma a la Ley de Seguridad Social que garantice salud y pensiones dignas a los trabajadores.