Ministra de la Mujer afirma han rescatado más de seis mil mujeres a través de su línea de emergencia

Ministra de la Mujer afirma han rescatado más de seis mil mujeres a través de su línea de emergencia

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, sostuvo este miércoles que esa entidad ha rescatado a más de seis mil mujeres victimas de violencia, a través de su línea de emergencia y aseguró que ese número aumentará con la nueva campaña ‘Vivir sin Violencia, es posible’.

“Para este año, nosotros tenemos más de setenta mil casos de denuncias, nosotros tenemos más de seis mil rescates, desde nuestra línea de emergencia, hemos atendido en nuestras casas de acogida al rededor de 900 mujeres con sus hijos e hijas, que han recurrido a nuestros servicios”, dijo la funcionaria, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Aseguró que uno de los principales desafíos que tiene el Gobierno es que la población tenga fe en el sistema y que sepa que en esta gestión están comprometidos con garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Explicó que la campaña ‘Vivir sin Violencia, es posible’ incluye piezas para medios impresos, radio, televisión y redes sociales, la entidad busca contribuir con la construcción de una cultura de paz entre mujeres y hombres, la prevención y atención de la violencia de género e intrafamiliar.

Dijo que ejes temáticos de la campaña están enfocados en la sensibilización y formación, asistencia legal y psicológica, casas de acogida, línea de emergencia *212 y rol Institucional.

Mayra Jiménez agregó que esta campaña educa, informa y sensibiliza en temas y servicios de asistencia legales y psicológicos de la institución, promueve la línea de emergencia entre otros beneficios en favor de la mujer dominicana.