Descargan en Santiago de Cuba donativo de República Dominicana

Descargan en Santiago de Cuba donativo de República Dominicana

Trabajadores del puerto de esta ciudad descargan hoy un envío solidario del Gobierno de República Dominicana con insumos necesarios para el enfrentamiento a la Covid-19.

La donación, de más de 12 toneladas y un valor monetario de alrededor de 600 mil dólares, incluye aditamentos para la protección sanitaria personal y medicamentos, principalmente antibióticos y otros de amplia utilización ante la pandemia.

De acuerdo con fuentes del ejecutivo provincial, mañana serán recibidos estos recursos en los almacenes de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos en la urbe para su posterior distribución en los hospitales y otros centros del sistema de Salud Pública.

A este gesto fraternal se sumará otra donación que arribará por vía aérea con materiales acopiados por cubanos residentes y activistas de la solidaridad con el archipiélago en tierras dominicanas.

Igualmente sobresalen los aportes monetarios en una cuenta bancaria para la adquisición de esos artículos y el pago de la transportación.

La iniciativa de las autoridades de la nación caribeña y sectores de su población para ayudar a los cubanos en medio de una difícil coyuntura con la pandemia y las complejidades económicas es recibida aquí con la infinita gratitud de pueblos hermanos.

Fuente: Prensa Latina