Decenas de familiares, amigos, dirigentes políticos, funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dieron el último adiós al regidor Fausto Aquino (Papito), quien fue sepultado la tarde de este miércoles en el cementerio Cristo Salvador, de la Avenida Mella, en Santo Domingo Este.
El cortejo fúnebre incluyó una parada en la sede del Ayuntamiento, donde el alcalde Manuel Jiménez, regidores, directores y dirigentes políticos le rindieron homenaje con una guardia de honor. El alcalde Manuel Jiménez, junto al presidente del Consejo de Regidores, Franklin Marte, hicieron entrega de la bandera municipal a la familia del fenecido regidor.
¨Tenemos en Santo Domingo Este tres días de duelo, un espacio para reflexionar, para recordar los atributos, la dedicación de nuestro querido regidor que se nos fue. Conozco a Papito antes de todos estos procesos y sé de su fortaleza, de su preparación, de su honestidad profesional¨, indicó el Alcalde, al destacar las cualidades del fallecido político.
Dijo que él y Fausto Aquino ¨pasamos a ser amigos, digamos que íntimos, no políticos. Se puede decir que Papito se convirtió en un conciliador, no solo en un buen técnico municipalista, sino también un defensor de las reglas, de las mejores normas, así que el tiempo que tuvimos juntos fue suficiente para entender lo cerca que estábamos nosotros dos¨, dijo.
De su lado, el presidente del Consejo de Regidores, Franklin Marte, destacó el compañerismo y la capacidad profesional de Aquino, a quien definió como un buen conciliador, llevando siempre un mensaje de unidad.
Los actos incluyeron, además, una parada en la Zona-N de la circunscripción 2, donde el regidor Fausto Aquino hacía vida política, y se realizó una eucaristía de cuerpo presente en la Iglesia San Pablo, en el sector Vietnam, en Los Mina, de donde era oriundo.
Era un trabajador incansable, un político con muchas virtudes. No hay palabras que pudieran describir al compañero Fausto Aquino, tremendo ser humano¨, fueron las palabras de José Antonio Ramírez, presidente de la Zona N, al participar en el homenaje que se le hiciera a su compañero en el lugar.