Con jocoso mensaje, José Ignacio Paliza celebra su cumpleaños

Con jocoso mensaje, José Ignacio Paliza celebra su cumpleaños

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza celebra hoy su cumpleaños número 40 con un jocoso y tierno mensaje a través de sus redes sociales, donde manifestó su agradecimiento a amigos y familiares.

En la publicación de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que nació de 7 libras y casi todo cabeza. Acompañó su escrito de unas tiernas fotos que rememoran su infancia.

«Un día como hoy, Juan y Grace me trajeron al mundo. Tengo 2 hermanos que me recogieron en la Abreu. Nací de 7 libras, “casi todo cabeza”. La vida tiene sus colores, altas y bajas; celebrémosla sin dañar, y con mucha valentía. Gracias a todos por estar ahí, por su amistad. #Mis40Años», escribió Paliza en su post.

José Ignacio Ramón Paliza Nouel es hijo de Grace Malvina Nouel Henríquez y del empresario Juan Ignacio Paliza García (1946–2014)​. Su abuelo paterno fue un inmigrante español que se dedicó a la producción cafetalera al llegar al país, tiene dos hermanos, Rodolfo José Paliza Nouel y María Margarita Méndez Nouel. Está casado con Isabel Lucía Brugal Portela, y es padre de Javier José. Creció en un ambiente donde era involucrado en trabajo sociales que lo llevó a introducirse en la política.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos nacionales, al igual que varias distinciones internacionales, entre las que se pueden mencionar:

  • Medalla al Mérito Juvenil: otorgada por el Senado de la República Dominicana en 1999 con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud;
  • Delegado Dominicano ante el Encuentro Mundial de Líderes del Futuro: organizado por Presidential Classroom, en la ciudad de Washington D.C.;
  • Global Shaper del Foro Económico Mundial: representante dominicano, 2011;
  • Honor al Mérito: otorgado por la Universidad Tecnológica de Santiago, 2017.

Fue designado en junio del 2005 Secretario Político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzando dicha distinción con apenas 23 años de edad. El 16 de agosto del 2010 fue juramentado como diputado al Congreso Nacional en representación de la provincia de Puerto Plata, siendo el legislador más joven en ocupar asiento en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

José Paliza valora el “nivel de coherencia” de lo que el PRM abogó en  campaña y lo que hace ahora

​ En las elecciones de mayo del 2016, fue elegido Senador de la República​ en representación de la Provincia de Puerto Plata. Actualmente, es Presidente del Partido Revolucionario Moderno, y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.​

El 16 de agosto de 2020, el nuevo Presidente Constitucional de la República Dominicana, Excelentísimo Luis Abinader lo nombra, por medio del Decreto Presidencial 324-20, Ministro Administrativo de la Presidencia.