VIDEO | Corte aplaza para el 7 de septiembre conocimiento recurso de apelación busca Jean Alain salga de prisión

VIDEO | Corte aplaza para el 7 de septiembre conocimiento recurso de apelación busca Jean Alain salga de prisión

Los jueves de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el 7 de septiembre  a las 9:00 de la mañana el conocimiento de recurso de apelación del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La jueza Dorys Pujols leyó el veredicto, el cual ordenaba al  alcaide de Najayo-Hombres habilitar espacios para  que los abogados de la defensa visiten a su cliente los días  jueves 2 y viernes 3 de septiembre en horario de 9:00 de la mañana a  1:00 de la tarde.

Esto con el objetivo de que las defensas técnicas de Jean Alain puedan acceder a cárcel a los fines de conciliar la defensa material.

Jean Alain Rodríguez es señalado como el principal imputado en el caso Medusa, un expediente de corrupción y lavado de activos en el que hay varios de los cercanos colaboradores de su gestión.

Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

El Ministerio Público ha recabado múltiples pruebas que siguen blindando las imputaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa, un caso en el que cada vez surgen más evidencias del entramado de corrupción que encabezó el exprocurador general.