Vaguada provocará aguaceros y temperaturas calurosas en algunas zonas del país

Vaguada provocará aguaceros y temperaturas calurosas en algunas zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que permanecerá una masa de aire húmedo juntamente con partículas de polvo sahariano, que seguirá provocando pocos aguaceros en gran extensión del país.

La presencia del polvo de Sahara podría incrementar las alergias respiratorias en la población.

A excepción de la parte suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, donde habrán incrementos nubosos con aguaceros por la incidencia de la vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba, principalmente en la tarde seguido hasta entrada la noche.

La sensación térmica se mantendrá calurosa con temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y mínimas entre 24ºC y 26ºC.

En ese sentido, el organismo del tiempo informa de tres fenómenos:

La depresión tropical IDA, ubicada al noreste de Jackson Mississippi, sin representar peligro para República Dominicana.
La tormenta tropical Kate, se localiza a unos 1,310 km al este de las Antillas Menores por lo que tampoco representa peligro para el país.
Asimismo, Onamet monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión en el atlántico tropical.
Este fenómeno atmosférico tiene una alta probabilidad de formación en las próximas 48 horas.

El pronóstico extendido prevé para el miércoles algunas precipitaciones en el litoral costero Caribeño, mientras en la tarde se extenderán sobre otras regiones del país.

Mientras que para el jueves seguirán presentándose aguaceros locales y tronadas por la vaguada en altura sobre la porción suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.