Defensa de Jean Alain solicita al tribunal aplazar conocimiento de audiencia

Defensa de Jean Alain solicita al tribunal aplazar conocimiento de audiencia

La defensa del exprocurador general de la Re pública, Jean Alain Rodríguez, solicitó a los jueves de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazar el conocimiento de la audiencia que se le sigue a su defendido, alegando que los mismos han estado imposibilitados de preparar el recurso.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, los abogados del exfuncionario emitieron la información y dijeron que las razones se deben al tiempo de trabajo que le permiten al detenido, pretendiendo preparar un expediente de 5 mil páginas en tan solo 100 minutos semanales.

Expresaron además que no les permitir dispositivos tecnológicos para trabajar las evidencias audiovisuales.

“Nos hemos visto precisados a pedirle al tribunal que aplace el conocimiento de la audiencia ya que la defensa técnica ha estado imposibilitada de preparar el recurso de apelación”, dijeron en uno de los mensajes de su hijo de Twitter.

Rodríguez guarda prisión preventiva en Najayo, igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert por su implicación en el caso Medusa.

El Ministerio Público informó el fin de semana que ha recabado múltiples pruebas que siguen blindando las imputaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa.