Contabilidad Gubernamental reconoce a Hospital Materno Reynaldo Almánzar por alto nivel de cumplimiento de normas contables

Contabilidad Gubernamental reconoce a Hospital Materno Reynaldo Almánzar por alto nivel de cumplimiento de normas contables

Santo Domingo .– El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), recibió este martes la “Certificación del Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), otorgada por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda.

Esta certificación se obtiene por el excelente manejo en los ingresos y egresos en el centro de salud y buen
desempeño en todos los estados financieros, los cuales se realizan con transparencia.

Mediante una comunicación enviada por el director general de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García, establece que es satisfactorio comunicar que la entidad pública que dirige el doctor Freddy Novas, “ha obtenido un Alto Nivel en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC)”.

En la misiva Santana García, exhortó al doctor Freddy Novas, director del HMRA y a todo su equipo a continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineados a la Ley No. 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

Mientras que el doctor Novas, agradeció a
la Dirección General de Contabilidad Gubernamental por el reconocimiento, y se comprometió a continuar con el buen uso de los recursos, con el fin de mantener los servicios de calidad que ofrecen a las usuarias.

” Felicito al equipo financiero que nos acompaña en esta gestión, el cual se acoge a todos los lineamientos establecidos por los organismos que nos regulan, a fin de mantener la transparencia y el desarrollo de los mejores servicios en beneficio de cada usuaria”. Expresó el doctor Novas.