Andrés Bautista acusa al Ministerio Público de "falsificarle" sus declaraciones juradas

Andrés Bautista acusa al Ministerio Público de "falsificarle" sus declaraciones juradas

El exsenador de la República, Porfirio Andrés Bautista, implicado en el sonado caso de corrupción Odebrecht, acusó este martes al Ministerio Público de falsificar sus declaraciones juradas de bienes, omitiendo y alterando los valores para acusarlo en el caso.

A su salida de audiencia del juicio de fondo que se lleva en torno al caso, Bautista aseguró que las delaciones presentadas en el caso fueron demolidas con las actas oficiales del Senado de la República, que demuestran que fue una falsa del exprocurador general, Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, dijo que “si realmente todo fue una falsa, como está demostrado hoy” la única razón para su persecución es la política.

De inmediato, la representante del Ministerio Público, Mirna Ortiz, afirmó que las declaraciones depositadas por el órgano acusador fueron las mismas que el imputado depositó en la Cámara de Cuentas.

Indicó que el Ministerio Público ha demostrado que Bautista omitió la presentación de bienes a sus declaraciones juradas, al tiempo que reiteró que la empresa Odebrecht pagaba sobornos a funcionarios y legisladores, entre ellos, Andrés Bautista.

Ortiz sostuvo que el Ministerio Público nunca ha negado que Bautista tiene muchas empresas, pero que las mismas se prestaban para lavar dinero procedentes de los sobornos pagados por Odebrecht.