Video | Presidente electo del CDP llama a los medios de comunicación a mejorar salarios de los periodistas

Video | Presidente electo del CDP llama a los medios de comunicación a mejorar salarios de los periodistas

El presidente electo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, aseguró este lunes que sus ejes fundamentales en el desarrollo de su gestión por dos años en el sindicato son: mejoría en las condiciones laborales de los periodistas, educación y titulaciones.

En ese sentido, Henríquez hizo un llamado a los medios de comunicación a mejorar las condiciones salariales de los periodistas y bajar la carga laboral, a los fines de llevar a la población información de calidad.

“No es posible, que un periodista tenga que hacer cuatro, cinco, seis historias, porque no las va a hacer bien. Que un periodista gane bien, tenga tiempo para hacer una información y luego servirle a la sociedad”, destacó.

Así mismo, dijo que planteó la posibilidad de que las personas que están ejerciendo la comunicación social y no son profesionales del área egresados de las universidades, pueden matricularse y adquirir títulos que los acrediten para ejercer la profesión.

También indicó, que la nueva directiva tiene como propósito impulsar las capacitaciones de los periodistas, con facilidades para hacer maestrías, doctorados, especialidades, diplomados y cursos relacionados con la carrera, así como la creación del Instituto de Altos Estudios de Periodismo.

Durante una rueda en las instalaciones del gremio, Aurelio Henríquez, dijo que trabajará por la integración de los periodistas a la organización.

Los miembros de la nueva directiva y la saliente coordinan el acto de la juramentación, que deberá ser un mes después de las elecciones.