Video | MESCYT y universidades anuncian programa de vacunación para el estudiantado

Video | MESCYT y universidades anuncian programa de vacunación para el estudiantado

Ante el inicio de las clases semipresenciales a partir de septiembre, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y las universidades, anunciaron este lunes que desarrollarán un plan de vacunación contra el COVID-19 en todos los recintos universitarios.

Así lo informó, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, a su salida del acto de presentación del programa a los rectores y ejecutivos de universidades, donde se les explicó cómo funcionarán los referidos puestos de vacunación.

De acuerdo con el ministro, a los puestos se les irá dando apertura según las universidades vayan abriendo sus puertas a partir del mes de septiembre, a los fines de que todos los estudiantes que se acojan a la modalidad presencial que no estén vacunados puedan aplicarse la dosis y luego asistir a clases, debido a que no se permitirá el acceso a las aulas a los que no estén vacunados.

García Fermín detalló que se acordó la docencia semipresencial en las universidades, y que serán las academias que decidirán la modalidad y cómo lo establecerán.

Citó como ejemplo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que determinó impartir las teorías de manera virtual y las prácticas de manera presencial.