Leonel Fernández hace comparación de alza de precios en productos básicos

Leonel Fernández hace comparación de alza de precios en productos básicos

El expresidente de la República Leonel Fernández junto a Robinson Then, vendedor informal en Santiago, realizaron una comparación en la diferencia de precios antes y ahora de los productos de la canasta básica

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo hizo un reconocimiento por el mercado modelo de Santiago, este domingo para mostrar la realidad de los altos precios en productos básicos.

“Cebolla de 25 A 45, papa de 450 a 750 el quintal, batata de 5 a 15, plátanos de 5 a 8, ajo de 100 a 230”, explicó uno de los vendedores informales de Santiago.

Se recuerda que el pasado 23 de agosto el expresidente Leonel Fernández, realizó un discurso donde aseguró que República Dominicana se encuentra incluida entre los países con la inflación alimentaria más alta de toda América Latina.

“El incremento de los precios de los alimentos, unido a la pérdida de empleos e ingresos económicos que ha sufrido el pueblo dominicano como consecuencia de la COVID 19, sugiere la posibilidad de que el país experimente un aumento del hambre y la subalimentación, lo que
representaría, a su vez, un retroceso en términos de seguridad y soberanía alimentaria”, dijo en ese entonces Leonel Fernández.