Consejo Nacional de Drogas lleva programa preventivo, deportivo y de salud al barrio Guachupita

Consejo Nacional de Drogas lleva programa preventivo, deportivo y de salud al barrio Guachupita

Fundación Somos Topo Point entrega mochilas. 

Distrito Nacional-El Consejo Nacional de Drogas (CND), que preside Jaime Marte Martínez, impactó hoy con mensajes preventivos, deportes, recreación, salud y asistencia social, a decenas de familias durante un encuentro de integración realizado en el Club Renacer del barrio Guachupita, en esta capital. 

En un ambiente cargado de alegría desde las primeras horas de este domingo técnicos del CND impartieron charlas y dirigieron actividades deportivas y recreativas a niños, niñas y adolescentes del barrio Guachupita y zonas aledañas. 

Se destaca que los presentes en la actividad y residentes en la zona degustaron de un almuerzo preparado por los Comedores Económicos del Estado, representado por José Esteban Perdomo, sub-director de esa entidad. 

Mientras que personal médico de la Policía Nacional, integrado en el programa preventivo, consultaron a más de 150 personas y le suministraron medicamentos aportados por Laboratorios Lam.  

 “Estamos muy complacido de poder brindar asistencia a estos jóvenes que muestran gran talento y deseo de aprender”, precisó Marte Martínez.  
Dijo que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, desde el Consejo Nacional de Drogas se recorre el país para transmitir mensajes preventivos a la juventud dominicana. 

Aprovechó para agradecer el respaldo brindado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, quien fue representado en la actividad por el general José Antonio Ceballos.

En la actividad, auspiciada por el CND, Ministerio de Deportes y Comedores Económicos del Estado, fueron realizados encuentros de baloncesto y voleibol, así como competencias de tiros de tres, entre otras. 

A la jornada asistieron el director de Reducción de la Demanda del CND, José Antonio Tejeda y la directora de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social Mercedes Ivelisse Germán.

Agradece integración 

Marte Martínez agradeció la integración de los dirigentes deportivos, encabezados por Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES).

Se destaca la participación del anfitrión Gilberto de la Cruz, presidente del Club Renacer y Leónidas De la Cruz Bautista, presidente del Club Rafael Leónidas Solano, entre otros. 

Entrega de mochilas 
En el marco de la actividad, el influencer Arismendy Mañón, presidente de la Fundación Somos Topo Point, entregó mochilas y útiles escolares a niños y niñas presentes en la actividad, como parte de su campaña: Una Mochila para mi Barrio”.  

Operativo médico 

Mientras que, en la parte de salud, más de 150 personas, incluyendo niños, adultos y envejecientes, fueron consultados y dotados de medicamentos por parte de Laboratorios Lam, representado por Brandally Marchena, gerente de Mercadeo.