Conacerd valora como positivo primer año del presidente Abinader, en beneficio de la población dominicana

Conacerd valora como positivo primer año del presidente Abinader, en beneficio de la población dominicana

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (CONACERD), valoró como positiva el desempeño de los primeros 12 meses de gobierno del presidente Luis Abinader, “el cual le ha tocado gobernar el país, en la peor crisis de la historias republicana, pero sus habilidades y sus experiencias como Economista, le ha permitido muchos logros en beneficio de la población”. 

El Presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo que uno de los logos más importantes del presidente fue la creación del Gabinete de Salud, encabezado por la honorable Vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, la cual conjuntamente con los demás miembros del gabinete han mantenido un monitoreo permanente de la situación de la COVID-19 en todo el país, cuyos resultados son evidentes en los programas de gestión de las vacunas en momento tan  difíciles.

Según Cruz Rojas, el sector turismo dominicano se ha recuperado en más de un 80 % de la cantidad de visitantes que han llegado a los diferentes destinos nacionales antes del impacto de la pandemia de la COVID-19, al haber sumado en junio 2021, 462,536 extranjeros no residentes, el 75 % provenientes de los Estados unidos.

“El Sector Zona Franca, es también uno de los sectores que ha registrado un crecimiento de un 5 % en este año 2021, además se perfila con una creación de 25 mil nuevos empleos con lo que se valida la importancia de este sector para la economía del país. 

CONACERD, valora también como positiva el crecimiento que ha tenido la inversión extranjera, el incremento en el seguro familiar de salud, haber salvado el año escolar y el mantener en función la educación superior, además el nombramiento de un Ministerio Publico independiente para la persecución de la corrupción, de donde sale, el que la hace la paga”, dice un comunicado de la entidad.

Agregó que “otros de los aspectos que en CONACERD podemos destacar durante el año de gestión del presidente Luis Abinader, es la estabilidad macro económica, en la que se refleja la apreciación del peso con relación al dólar, el aumento de las reservas internacionales. Hoy el sistema diligente de gobernar de Luis Abinader, está siendo tomado como referente en muchos países”

“Hemos evaluado como positivo los primeros 365 días de gobierno del presidente Luis Abinader, de los 1,460 de su mandato, le quedan 1,095 vigente en su periodo de electoral, los cuales consideramos serán de muchos beneficios para la población, debido varios factores, como son: más experiencias, pandemia de la COVID-19, mas contralada, más control de la corrupción y con funcionarios con más experiencia para profundizar el CAMBIO. ”