Aplazan para este martes medida de coerción contra el expelotero Juan Encarnación, acusado de incesto

Aplazan para este martes medida de coerción contra el expelotero Juan Encarnación, acusado de incesto

Jueza ordena entrevistar niña por videollamada.

Fue aplazado para este martes la audiencia para conocer la medida de coerción del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de incesto contra su hija de 11 años de edad.

La mañana de hoy fue conocida la primera audiencia en el Juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero fue suspendida a pedido de los abogados defensores del imputado.

La jueza ordenó entrevistar la niña por cámara hetsell el próximo lunes y aplazó audiencia de medida de coercion contra el expelotero para el próximo martes a las 9 de la mañana.

La madre de la menor se constituyó en querellante, mientras su abogado Cándido Simón, dijo que ella defenderá la dignidad de su hija hasta las últimas consecuencias.

Se recuerda que la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó este sábado del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de un comunicado de prensa, dijo que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Conocidos y algunos familiares asisten a brindar apoyo al expelotero de grandes ligas, y aseguran que está siendo acusado de manera injusta, que “es de una familia de muchos valores y que esperan sea esclarecido el hecho, ya que según estos, solo buscan hacerle daño”.

Encarnación es oriundo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana y jugó con varios equipos en las Grandes Ligas, entre ellos: Los Tigres de Detroit, Los Marlins de la Florida, los Ángeles Dodgers y los Cardenales de San Luis.