VIDEO | Funcionaria del PRM habría pagado a manifestantes para boicotear acto del PLD en Manhattan

VIDEO | Funcionaria del PRM habría pagado a manifestantes para boicotear acto del PLD en Manhattan

La vicepresidenta de la Seccional del Partido Revolución Moderno (PRM) en Nueva York, y actual funcionaria del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Rafaelina Mariluz Fermín, habría pagado a personas para que actuaran como manifestantes en contra del aspirante presidencial Abel Martínez a su llegada a una asamblea del Partido del la Liberación Dominicana (PLD) en Manhattan.

Mediante un video que circula en redes sociales, Mariluz Fermín, entre un grupo de personas donde, se presume, realiza la transacción.

La funcionaria en la tarde del viernes encabezó una manifestación en Manhattan, a la llegada de Abel Martínez a una asamblea del PLD, donde vociferaba “ladrón, ladrón, ladrón” y donde Mariluz Fermín se había disfrazado como privada de libertad.

En redes sociales, Mariluz Fermín, se muestra activa con partidismo dentro del PRM y donde posa junto al presidente Luis Abinader y otros funcionarios como la alcaldesa Carolina Mejía.

Ante esta acción, diputados de la bancada del PLD se han pronunciado denunciando el boicot contra Abel Martínez y exhortan al presidente del partido blanco y al Gobierno que “pongan orden en la casa y que exijan a sus funcionarios, comportarse a la altura de sus respectivas investiduras”.

Por su parte, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, rechazó la acción a través de su cuenta de Twitter.

“Hay que rechazar el método de enviar turbas a insultar a un precandidato o dirigente político, como método de lucha . Ejemplo . Lo que se hizo contra Abel Martínez en NY ayer ,se vió fue preparado de antemano para empañar el éxito de su recorrido . Quien pagó y organizó eso ?”, escribió.