VIDEO | Denuncian obreros trabajan en situaciones extremas y sin garantías de riesgo laboral

VIDEO | Denuncian obreros trabajan en situaciones extremas y sin garantías de riesgo laboral

Un ciudadano denuncia las extremas condiciones en la que trabajan obreros de la construcción en las alturas, sin equipos de seguridad ante un riesgo laboral.

Mediante un video, una persona realiza la denuncia de que unos obreros, presumiblemente de origen haitiano, se encuentran trabajando en los exteriores de un pent-house de una torre ubicada en el sector Evaristo Morales de la capital, sin arnés de seguridad.

El denunciante hace un llamado a las autoridades competentes para que los responsables de contratar a el personal cumplan con las medidas de seguridad que corresponde trabajar en ese tipo de condiciones.

En el video se observa a los trabajadores realizar el cerramiento y frisado de las paredes del pent-house donde se violan las medidas de seguridad, expuestos a un accidente laboral con riesgo de muerte, por la altura.

La persona que denuncia, quien no ha sido identificado, insta a que sea modificado el reglamento 522-06 del Ministerio de Trabajo y pide sean multados los empresarios que violan con la normativa.