VIDEO | Banqueros depositarán recurso de amparo ante el TSA, para evitar Lotería Nacional deje de transmitir sorteos

VIDEO | Banqueros depositarán recurso de amparo ante el TSA, para evitar Lotería Nacional deje de transmitir sorteos

Lotería Nacional informó que transmitirá los sorteos hasta el lunes 30 de septiembre

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, Inc. (FENABANCA), Ruben Jiménez, informó que depositarán una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo en virtud de la decisión del administrador de la  de la Loteria Nacional, Teófilo Jose Abrahan Tabar Manzur, no transmitir los sorteos a partir del próximo lunes 30 de septiembre.

En caso de no responder a su llamado el lunes estarán realizando una manifestación frente a la institución.

Jiménez, catálogo de “uso arbitrario de poder y la violación de los contratos suscritos entre ambas instituciones”.

“La Loteria Nacional y la FENABANCA sostienen una relacion contractual vigente por más de 20 años la cual se ve violada por decisiones unilaterales y arbitrarias llevadas a cabo por el actual Administrador de la Lotería sin el debido consenso o aprobacion de FENABANCA, desde su designacion el pasado 19 de mayo”  agregó Jiménez.

“Manzur, tomó la decisión e instruyó suspender la realización y transmision de los sorteos diarios que se han venido realizando en función de nuestros contratos, los cuales incluyen obligaciones para la Loteria Nacional vigentes y vinculantes hasta el año 2025”, dijo durante una rueda de prensa frente a la Loteria.