El cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el siete de septiembre la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.
Los abogados de la defensa técnica del asesinado catedrático universitario reaccionaron
El Plutarco Jáquez, dijo que la defensa técnica va a solicitó el aplazamiento de la audiencia para estudiar las pruebas de unos teléfonos celulares que aún todavía el Ministerio Público no la ha depositado.
“Al día de hoy hasta el momento, esas pruebas no han sido presentadas ni notificadas por el Ministerio Público porque aún todavía no tenemos la información, todo parece indicar que hoy no se va a conocer la audiencia”, sostuvo Jáquez.
De su lado, Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, dijo que el Ministerio Público notificó una prueba de un Dividí (DVD) que todavía no se ha visto.
“El sistema de justicia es así. Aquí realmente la justicia es lente y burocrática, pero esperamos que todo termina algún día”, explicó Ramón Ramírez.
Se recuerda que Argenis Contreras salió del país el 12 de octubre del año 2017, un día después de la muerte de Yuniol Ramírez, abogado y profesor universitario. Fue traído al país este martes 02 de febrero.
Yuniol Ramírez denunció públicamente actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión del expresidente Danilo Medina.