Tras completar 35 años de carrera militar, director del COE adquiere cédula civil

Tras completar 35 años de carrera militar, director del COE adquiere cédula civil

Santo Domingo.- El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este viernes que ya completó el ciclo con cédula militar, luego de 35 años de carrera.

El general hizo pública la información a través de sus redes sociales.

“Hoy completé un ciclo de 35 años con cédula militar. Nueva vez vuelvo a tener la cédula civil y ahora paso del sí señor a tener mi opinión; ahora puedo tener mi propia convicción, y mejor aún… ahora puedo elegir, y ser elegido”.

“Puedo tener mi propia voz. Que vivan los derechos ciudadanos y constitucionales”.

“Hoy puedo decir estoy y estamos cambiando!!”, expresó Juan Manuel Méndez García.

Se recuerda que el pasado 15 de agosto de 2020, el expresidente Danilo Medina ascendió a Méndez García a mayor general y lo colocó en honrosa situación de retiro mediante el decreto 320-20, que establece lo siguiente:

“Queda ascendido al rango de mayor general y colocado en la honrosa situación de retiro, con disfrute de pensión correspondiente, por antigüedad de servicio, el general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, ERD”.

Tras la instauración del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader lo ratificó como director del COE, institución que dirige desde hace más de 15 años.

El mayor general Méndez se rehusó a devengar un salario con la ratificación del puesto, prefirió únicamente los recursos de su pensión como General Retirado.