Artistas y comunicadores cristianos realizan concierto frente al Congreso Nacional en contra de tres causales

Artistas y comunicadores cristianos realizan concierto frente al Congreso Nacional en contra de tres causales

La Coalición de Artistas y Comunicadores Cristianos realizan la noche de este viernes un concierto frente al Congreso Nacional, exigiendo que el Código Penal sea aprobado como lo envió la Cámara de Diputados al Senado de la República.

El vocero del evento, Johan Paulino, expresó a RC Noticias que el Código Penal no puede esperar más, y que debe ser aprobado dejando dos de las tres causales fuera, donde se acogería solamente la que ha existido siempre, que es cuando la vida de la madre está en peligro, para cuya decisión existe un protocolo médico.

Al lugar, por donde desfilaron varios artistas, acudieron cientos de personas en apoyo a la causa.

Destacaron la valentía de algunos legisladores que también apoyan su causa, a quienes llamaron “Titanes del Señor”, entre ellos Lourdes Serulle y Jesús Ogando, quienes estuvieron en el lugar.

Por su parte, el diputado Jesús Ogando Gil, expresó que él y su colega Lourdes acudieron al concierto en representación de los más de 140 diputados que votaron en contra de las tres causales, al tiempo que indicó que estará vigilante para que en la modificación constitucional que propone el presidente Luis Abinader, no se atente contra la vida.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también se expresó en contra de una modificación constitucional.

En tanto, que Lourdes Serulle, diputada del partido Fuerza del Pueblo, sostuvo que espera las orientaciones de su líder político Leonel Fernández en torno a la modificación constitucional.

Los religiosos advirtieron que se mantendrán realizando manifestaciones en todo el país en busca de que el Código Penal sea aprobado sin las tres causales del aborto.

Las tres causales son: cuando la vida de la madre está en peligro, ya incluida; cuando el embarazo es producto de una violación o incesto, y cuando el feto tiene una malformación congénita e incompatibilidad con la vida.