Onamet prevé pocas lluvias y altas temperaturas por presencia de polvo del Sahara

Onamet prevé pocas lluvias y altas temperaturas por presencia de polvo del Sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el panorama meteorológico en este jueves estará caracterizado por la escasez de lluvias debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara en territorio nacional.

No obstante, el viento que sopla del este/sureste arrastra algunos campos nubosos para provocar en horas de la tarde chubascos que se presentaran hacia localidades aisladas del nordeste y la cordillera Central.

La sensación térmica se mantendrá elevada, debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo del Sahara, con una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Asimismo, la Onamet vigila tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales: la primera aumentó a una probabilidad de 90% se encuentra al sur de Jamaica, en aguas del Mar Caribe.

En tanto que la segunda mantiene una probabilidad del 40 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 1,000 kilómetros al sureste de Bermuda. La tercera mantiene una probabilidad de 20 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo Verde.