Edesur, Evergo y Texaco inauguran nuevo cargador eléctrico en Los Prados

Edesur, Evergo y Texaco inauguran nuevo cargador eléctrico en Los Prados

Santo Domingo.– Edesur Dominicana, Texaco e InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, inauguraron este miércoles una nueva estación de carga para vehículos eléctricos en el sector Los Prados de la ciudad de Santo Domingo.

Esta estación cuenta con un cargador nivel 3 con capacidad de 50kW, el cual permite recargar un vehículo eléctrico en menos de una hora, dependiendo el modelo de este. Su funcionamiento es bajo un modelo de autoservicio, en el cual a través de la aplicación Evergo, el cliente puede planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga, brindando un servicio diferenciado gracias a su tecnología de vanguardia.

Durante el acto de inauguración de este nuevo cargador, el Director de Regulación y Compras de Energía de Edesur Dominicana Manuel Aquino, dijo que “esta importante alianza sigue rindiendo sus frutos y que Edesur continúa realizando esfuerzos y acuerdos también de la mano con empresas para continuar impulsando la movilidad eléctrica en República Dominicana, como parte de la agenda del gobierno del presidente Luis Abinader”.

Por otro lado, Carlos Rodríguez, Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Mercadeo de InterEnergy aseguró que “ya son dos estaciones de carga para vehículos eléctricos que hemos inaugurado bajo esta alianza, en nuestra apuesta por un futuro más sostenible. Este es un hito para la República Dominicana, que cada vez más se posiciona como el país latinoamericano más avanzado en el desarrollo de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos de la región”.

De su lado, Rafael Díaz Gerente de Ventas y Mercadeo de Texaco, afirmó que “Con la adición de este nuevo cargador a la red de estaciones Texaco reiteramos nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia y en constante innovación en beneficio de todos los clientes que nos visitan. Con esta alianza seguiremos sumando cargadores en toda nuestra red de estaciones y apostando por un futuro sostenible”.

Tras estas palabras, Hildabel Baldera, detallista de la estación Texaco los Prados, acompañó a los ejecutivos a desvelar el nuevo cargador.

El acuerdo entre Edesur, Texaco e InterEnergy Systems se concreta con la finalidad de facilitar a los usuarios de vehículos eléctricos una amplia y sofisticada red de cargadores eficientes y sostenibles en la zona de concesión de Edesur.

La movilidad eléctrica es una realidad en República Dominicana y su impulso forma parte del compromiso de estas tres grandes marcas con la agenda global de desarrollo sostenible, mientras contribuyen con soluciones innovadoras, transparentes y sostenibles para los clientes.