Antonio Taveras Guzmán afirma Código Penal es parte de las grandes trasformaciones en RD

Antonio Taveras Guzmán afirma Código Penal es parte de las grandes trasformaciones en RD

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, afirmó la mana de este jueves que el Código Penal forma parte de las grandes trasformaciones en la República Dominicana.

“El código es parte de las grandes trasformaciones que nosotros tenemos que darle a este país, ya el presidente anunció una cumbre entre partidos políticos, los sectores sociales para discutir doce reformas importantísimas, el código es central en este momento, para que se apruebe con todas las modificaciones que tiene que tener ese código, para no dejarle ninguna ventana abierta, ni al crimen organizado ni a la corrupción”, dijo el senador, durante una entrevista en el programa matutino El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once.

Taveras Guzmán expresó que entiende que con todos los debates de los últimos das, ha quedado claro que se ha elevado a un falso debate y se ha querido vender que el Código Penal es solamente el tema de las tres causales, pero que no es así.

El legislador forma parte de la Comisión Especial de ese hemiciclo que tenía como objeto estudiar el proyecto de modificación de la pieza, luego de que fue aprobada por la Cámara de Diputados con cambios que causaron malestar en sectores sociales.

Para Taveras Guzmán, quien votó en contra del informe favorable aprobado por la comisión, ésta no cumplió con el propósito para que fue creada. Por el contrario, afirmó que la comisión lo que hizo fue que “simuló, no estudio, no discutió” la pieza, lo cual calificó de “grave”.