Abogados de Jean Alain exigen aclaración tras impedirle visita a cárcel de Najayo

Abogados de Jean Alain exigen aclaración tras impedirle visita a cárcel de Najayo

La defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Operación Medusa, exigió este jueves una aclaración a la Procuraduría General de la República, tras habérsele negado la visita en la cárcel de Najayo.

A través de la red social Twitter, la defensa de Jean Alain dijo que intentaron visitar al imputado lo que resultó imposible.

“Pedimos aclaración a la @ProcuraduriaRD respecto al procedimiento para las visitas de los abogados. Hoy intentamos visitar a nuestro defendido, resultando una negativa”, expresó la defensa de Jean Alain.

“La nota publicada está a medias, pues hay que trasladarse hasta el centro correccional para recibir la sorpresa de que las visitas están sujetas a la “disponibilidad”. Nos preguntamos, ¿qué es disponibilidad? ¿Disponibilidad del centro? ¿Del cliente? ¿De quién?”, agregó la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Se recuerda que ayer miércoles, el Modelo de Gestión Penitenciaria anunció que a partir de este jueves 26 se restablecen las visitas legales sin citas previas a los centros de corrección y rehabilitación de ese subsistema, bajo los protocolos de prevención de la COVID-19.

Dichas visitas se realizarán en horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde en todos los centros de este modelo y la entrada al área de reunión se determinará por orden de llegada y en las cantidades que permita el espacio disponible en cada caso.