VIDEO | Algunos padres dicen estar preparados para el retorno a clases presenciales; mientras otros aún no

VIDEO | Algunos padres dicen estar preparados para el retorno a clases presenciales; mientras otros aún no

Tras el anuncio por el Ministerio de Educación de retornar a las aulas de manera presencial para el 20 de septiembre, padres consultados por RC Noticias en la Avenida Duarte, en el Distrito Nacional, la mayoría manifestaron que están preparados para el retorno a las clases presenciales, mientras que otros expresan que no lo están por el alto precio de los útiles escolares.

Juan García, dijo que esta preparado para enviar a sus hijos a la escuela. “Mi esposa y yo nos estamos preparando para comprarle los útiles escolares a nuestros hijos para que retornen a las clases presenciales”, aseguró.

Otros padres como Ana Lucía Echavarría Milciades Morillo se trasladan hacia el interior, específicamente a San Juan para comprarle los útiles escolares a sus nietos para que no pierdan el año escolar, mostraron que si están preparados.

“Hay que comprarle los útiles, yo iré para el campo a comprarle sus útiles a mis nietos porque son dos”, dijo Echavarría.

De su lado, Milciades Morillo, aseguró que sus nietos están todos preparados para que retornen a las clases presenciales.

Pedro Ramírez, dijo que está que sus nietos regresaran a las clases y que en su hogar todos están vacunados contra el coronavirus.

“Es mejor presencial porque está todo normal, gracias a Dios y estamos todos vacunados, aseguró.

De su lado, Miguel Jiménez, manifestó que no está listo para comprarle los útiles escolares a sus hijos, según él todo está caro.

“Preparados en la totalidad no estamos, porque no estamos preparados para los útiles escolares porque el costo de la vida no está tan fácil”, dijo.

Suárez Gómez, quién tiene cinco hijos, aseguró que no tiene los recursos para comprarle los útiles escolares a sus hijos y que el dinero que consigue no le da para resolver.

Se recuerda que el ministro de Educación, Roberto Fulcar anunció el retorno a las clases presenciales este 20 de septiembre del presente año.