Raquel Peña condiciona levantar estado de emergencia si 70% de población está vacunada con dos dosis

Raquel Peña condiciona levantar estado de emergencia si 70% de población está vacunada con dos dosis

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhortó a todas las provincias fortalecer la Jornada Nacional de Vacunación para cumplir el objetivo de inocular al 70% de sus poblaciones, “para evitar los toques de queda y poder levantar el estado de emergencia a causa de la covid-19.”

La vicemandataria pidió llegar al 70% de la población con la segunda dosis, para que el país no tenga que mantener el estado de emergencia, si el control de la pandemia sigue como va.

“Hagamos un esfuerzo entre todos. Ahora tenemos la positividad más baja en la historia en cuanto lo que es el coronavirus”, expresó Raquel Peña en declaraciones a los periodistas al concluir una visita a la sede de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Añadió que “Sin embargo, no debemos bajar la guardia, porque eso no significa que se solicitó la ampliación del estado de emergencia para quedarnos de brazos cruzados. Estamos trabajando 24/7, para poder acelerar esa vacunación, seguirnos protegiendo y que ese virus nos venga con la intensidad que tuvo”, enfatizó la vicepresidenta de la República.