Fuerza del Pueblo responderá este jueves a declaraciones del gobernador del Banco Central

Fuerza del Pueblo responderá este jueves a declaraciones del gobernador del Banco Central

El partido Fuerza del Pueblo convocó una rueda de prensa para mañana jueves, donde responderá a las declaraciones que hizo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu , tras alegar que la entidad es la oficial encargada de estimar el crecimiento económico y demás variables macroeconómicas, y recordando que entre enero y junio de 2021 se ha acumulado un incremento del PIB en términos reales de 13.3%.

A través de sus redes sociales el partido encabezado por el expresidente Leonel Fernández, realizó la invitación a una rueda de prensa para este jueves a las 11:00 de la mañana, en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la calle Benito Monción 253, Gascue.

“Fuerza del Pueblo responderá declaraciones del Gobernador del Banco Central”, dice la invitación.

El partido Fuerza del Pueblo se pronunció de esta manera luego de que este miércoles, Váldez Albizu, aseguró a través de un comunicado que el Banco Central era la institución oficial encargada de estimar el crecimiento económico y demás variables macroeconómicas, y recordando que entre enero y junio de 2021 se ha acumulado un incremento del PIB en términos reales de 13.3%.

De igual forma aseguró que el nivel del PIB real al cierre de 2021 sería superior al de 2019 (prepandémico) en aproximadamente un 3.0%, diez veces más que el 0.3% señalado por el expresidente Fernández, lo que constituye una “verdadera proeza” ante una crisis sanitaria de magnitud histórica.

“El Banco Central ha realizado al menos tres ruedas de prensa en las que ha presentado ejercicios de comparación con respecto al período prepandemia, siguiendo las mejores prácticas internacionales y siendo pionero en realizar este tipo de análisis. Esto así, con el objetivo de aislar debidamente el efecto estadístico que provocó la crisis sanitaria al alterar la base de comparación en 2020, evitar interpretaciones erróneas y apreciar mejor la magnitud de la recuperación económica”, dijo el gobernador del Banco Central.

“Este resultado ha permitido revisar al alza las perspectivas de crecimiento interanual para el cierre de 2021 que sería de dos dígitos, es decir, de 10 % o más, tal y como anuncié en la pasada rueda de prensa, siendo este uno de los desempeños más notables de América Latina. Cabe destacar que esta proyección es similar a la realizada por algunos bancos internacionales como Bank of America, así como por analistas de fondos de inversión externos”, agregó.