Desmienten acusación de irregularidades en ayuntamiento de Yamasá

Desmienten acusación de irregularidades en ayuntamiento de Yamasá

Monte Plata.- El alcalde de Yamasá, Ramón Rodríguez Bisono (Neno Bisono) y cuatro regidores, desmintieron este miércoles la acusación que le hicieran otros cuatro ediles sobre supuestas irregularidades en el manejo de unos 8 millones de pesos que pagó el Ministerio de Educación por recogida de los desechos sólidos en los centros educativos.

Bisono afirmó que las cosas no sucedieron como se ha dicho, sino que, se reunió con ocho de los regidores en su oficina, donde sólo faltó el regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Cristián Bautista y que todos estuvieron de acuerdo en pagarle a unos abogados para recuperar el dinero que desde hace un tiempo no se había pagado al ayuntamiento.

El alcalde narró que cuando el dinero llegó a la cuenta volvió a reunir los ediles para informarles sobre el pagó del 30% que le iba hacer a la compañía que cobró el dinero, a los que los regidores dijeron que sí, razón por la que procedió a pagar los 2 millones 400 tres mil pesos.

Aseguró que los otros 5 millones 607 mil pesos están en la cuenta del ayuntamiento para ser invertido a beneficio del pueblo de Yamasá, con los cuales, le va a proponer a la sala capitular comprar dos camiones para la recogida de basura debido a que los que hay se encuentran en muy mal estado.

Mientras, José Henrique Heredia, presidente de la Sala Capitular, reconoció que hubo un error en no convocar a una sesión para aprobar, sino que confiaron en las palabras de sus colegas. Agregó que hay más de cinco millones que van a invertir en beneficio del pueblo, pero que si esa compañía hizo su trabajo había que pagarle su dinero.

Además del alcalde Neno Bisono, estuvieron presentes los regidores José Henrique Heredia, presidente de la sala capitular, Idelfonso de Jesús, Josefina Vargas, Valerio Pérez, también el tesorero del cabildo, Raymundo Pérez.