Ambas instituciones procuran trabajar en conjunto con los familiares de quienes enfrenten esta situación
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, acordaron mantener una comunicación directa para dar respuesta a los casos de personas desaparecidas en el país.
Para tales fines, crearon una mesa de trabajo que permita al órgano extra poder y al cuerpo del orden tener mecanismos de rápida intervención y solución de parte de las autoridades.
“Es un problema de alta preocupación y para eso estamos elaborando una propuesta que permita impulsar la aprobación de una ley que responda a las necesidades actuales de búsqueda, rescate y asistencia en estos casos”, subrayó Ulloa.
En lo adelante, el Defensor del Pueblo aportará recursos humanos que permita a las autoridades, a la mayor brevedad, encontrar a una persona desaparecida.
De su lado, el director general de la Policía aseguró que la institución del orden hace todo el esfuerzo posible para ayudar a las familias afectadas por este problema.
“Aquí hay una institución disponible para trabajar con las herramientas necesarias y poder dar solución a este tipo de casos”, puntualizó Sánchez González.
En el encuentro participaron, además, Harold Modesto, Nilo de la Rosa y Marilyn Jóvine, Secretario, Consultor Jurídico y Coordinadora de Reclutamiento de la Defensoría del Pueblo, respectivamente, y por la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, vocero de la institución.