Abinader sostiene poder de un mandatario debe limitarse por reforma constitucional

Abinader sostiene poder de un mandatario debe limitarse por reforma constitucional

El presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader sostuvo este miércoles que el poder de un mandatario debe limitarse mediante una reforma constitucional, alegando que un gobernante con ambiciones desmedidas le puede hacer mucho daño al país.

“Yo pienso que los presidentes deben tener muchas limitaciones y que eso es necesario. Un presidente que tenga ideas especiales o aspiraciones desmedidas puede hacer mucho daño”, dijo Abinader, durante una entrevista en CDN y multimedia El Caribe.

El presidente explicó que quiere evitar que el procurador general de la República sea designado por el presidente de turno.

Sostuvo que dentro de tres años el puede bajar las escalinatas del Palacio Nacional, pero lo que se ha avanzado en su primer año de gestión en términos institucionales no puede retroceder.

“En tres años yo puedo bajar las escalinatas del Palacio Nacional, pero lo que hemos avanzado este año en términos institucionales, en términos de independencia, no solamente del Ministerio Público, no puede retroceder, no se puede volver a los tiempos en que un presidente le daba una orden al Ministerio Público”, replicó el primer mandatario dominicano.

Agregó que está muy interesado, en dejar ese legado de independencia del Ministerio Público para el bien de todas las generaciones y para que el país no vuelva atrás.

Destacó que vela por un Ministerio Público que luche contra la corrupción, la del presente, la del pasado y que prevea la corruption que pueda haber en el futuro.