VIDEO | Madre de Carla Masiel denuncia Educación le está cobrando el 30% de sus prestaciones laborales

VIDEO | Madre de Carla Masiel denuncia Educación le está cobrando el 30% de sus prestaciones laborales

El abogado de la madre de la asesinada niña, Carla Masiel, Plutarco Jáquez denunció este martes que el Ministerio de Educación le está cobrando a su cliente una comisión de un 30% de sus prestaciones laborales, a casi un año de haber sido cancelada en dicha institución.

“En educación le están solicitando a ella y a miles de empleados que tienen que dejar el 30% de sus prestaciones laborales donde van a parar a alguien en el Ministerio de Educación”, aseguró Jáquez.

Manifestaron que fue cancelada sin ninguna justificación en el Ministerio de Educación.

Jáquez, dijo que el cobro se lo están haciendo a los más de 39,500 mil desvinculados en el Ministerio de Educación.

Sostuvo, que su cliente está pasando por un mal momento por lo que recibe ayuda de sus vecinos para el sustento en el hogar.

De su lado, Diolandita Cabrera, aseguró que luego de acudir varias veces al Ministerio de Educación para solicitar lo que por derecho le corresponde, un joven de recursos humanos se le acercó y le dijo que para ayudarle tenía que darle un 30% de sus prestaciones laborales.

Cabrera, manifestó que está pasando calamidades en el hogar tras ser desvinculada donde no tiene con que mantener a sus hijos y que están corriendo el riesgo de perder el año escolar porque no tiene los recursos para apuntarlo en la escuela.

“Gracias a mis vecinos, mis hijos comen aveces”, manifestó Diolandita Cabrera.

Jaquez visitó la sede central de la procuraduría a depositar la formal querella.