Se inscriben atletas olímpicos en Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Se inscriben atletas olímpicos en Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Santo Domingo. – El Ministerio de la Presidencia realizó la jornada de inscripción al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz de los atletas que enaltecieron a la República Dominicana en los recién celebrados Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que se logró una marca de cinco medallas.

Serán 32 los deportistas que participaron en los juegos y que serán beneficiados por el plan. Estos atletas, que pertenecen a las disciplinas de atletismo, béisbol, natación, levantamiento de pesas, vólibol, remo, judo y boxeo, no poseen viviendas propias.  

De igual forma fueron inscritos en el plan los atletas paralímpicos y 14 entrenadores de la delegación dominicana que participaron en los juegos.

El ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, declaró el principal objetivo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es que los dominicanos puedan tener su propia vivienda en un lugar seguro y con todas las necesidades básicas cubiertas.

“Es un orgullo para nosotros que los atletas que nos han representado y han puesto el nombre del país en alto en los principales escenarios internacionales, puedan formar parte de este programa y cumplan el sueño de tener su vivienda propia”, comentó el ministro. 

Más de 30 familias serán beneficiadas con un techo digno y propio, dentro de los que se encuentra la atleta Ana José Timá, quien es madre soltera.

Al igual que todos los aplicantes, los deportistas recibirán los beneficios del Estado, estipulados en el plan, como el bono primera vivienda y el bono mujer, de acuerdo a las categorías en las que resulten favorecidos.

La atleta Camil Domínguez, miembro de Las Reinas del Caribe expresó su agradecimiento por la oportunidad que le están brindando y a la vez explico que estas iniciativas son un incentivo para las generaciones de nuevos atletas que están surgiendo.

“Nos sentimos muy contentos con la sorpresa recibida a nuestra llegada, agradecemos al presidente Abinader y al ministro Macarrulla por esta gran oportunidad que nos están ofreciendo, esto nos motiva a continuar representando nuestro país, porque vale la pena”.

Durante el proceso de inscripción, efectuado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, los jugadores expresaron satisfacción y alegría, considerando que, al adquirir un techo propio se restan muchas preocupaciones que les permitirán ejercer sus distintos deportes con mejor desempeño.

Junto a Ministerio de la Presidencia, ejecutaron el proceso de inscripción Supérate, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), Sistema Único de Beneficiarios y el Ministerio de la Mujer.