José Gregorio Cabrera recuerda en Gobierno de Leonel se promulgó la Ley Orgánica del Ministerio Público

José Gregorio Cabrera recuerda en Gobierno de Leonel se promulgó la Ley Orgánica del Ministerio Público

El miembro del partido Fuerza del Pueblo, José Gregorio Cabrera, recordó que “fue en el Gobierno de Leonel Fernández que se promovió la aprobación y promulgó la ley 133-11, Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Esta reacción fue luego de que un medio de circulación nacional, se publicara un video del expresidente Fernádez en una entrevista de 1995, hablando sobre la independencia del Ministerio Público.

“Queriendo “darle un palo” a @LeonelFernandez , cómo dice @solanopat en un reciente tweet, realmente los amigos de @ElDia_RD nos hacen recordar que fue precisamente en un gobierno de LF que se promulgó la ley que creó la carrera del MP y por la cual son autónomos e inamovibles”, expresó el político en su cuenta de Twitter.

“Hoy @ElDia_RD colocó un video de @LeonelFernandez en una entrevista de 1995, hablando sobre ma independencia del Ministerio Público. Con el video se pretende demostrar que hay una contradicción entre ese planteamiento y el discurso de anoche de LF.

Sin embargo, el pequeño detalle que se les olvidó establecer a los amigos de @ElDia_RD , es que luego de ese discurso, precisamente @LeonelFernandez promovió la aprobación y promulgó la ley 133-11, Ley Orgánica del Ministerio Público”, agregó en la red social Twitter.

“Termino este breve hilo con algunas preguntas: 1- ¿No son los fiscales parte de una carrera y elegidos mediante concurso? 2- ¿ Puede la PGR destituir a los fiscales de carrera sin que sea el resultado de una falta grave y sin antes agotar el debido proceso?”, preguntó Cabrera en un hilo de la red social Twitter.