La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones del tiempo sobre el país están influenciadas por una masa de aire con reducidos valores de humedad y una extensa capa de polvo del Sahara.
Las partículas de polvo sahariano mantendrán un cielo brumoso, sensación térmica calurosa y limitando a su vez las ocurrencias de lluvias significativas.
No obstante, se prevén en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central desde la mañana la presencia de chubascos locales y tronadas aisladas asociados al transporte de nubosidad generado por el viento del este/noreste y la vaguada en altura ubicada sobre el país moviéndose rápidamente hacia el oeste.
La Onamet, informa de tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizados: La primera, asociada a una zona de baja presión localizada al este-central del Atlántico tropical ubicada a más de 1000 kilómetros del oeste/noreste de las islas de cabo Verde.
La segunda, sobre el mar Caribe oriental y la tercera, asociada a una baja presión 800 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde.
Ambos sistemas mantienen bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.