Video | Cámara Americana de Comercio califica como positivo Gobierno de Luis Abinader

Video | Cámara Americana de Comercio califica como positivo Gobierno de Luis Abinader

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Roberto Herrera , calificó como positivo el primer año de Gobierno del presidente Luis Abinader, por considerar que ha encaminado acciones tendentes a mejorar la economía y la administración del Estado.

Herrera señaló que el Gobierno ha tenido un buen manejo de la pandemia, sobretodo con la adquisición temprana de las vacunas y su rápida aplicación, no sólo de las dos dosis, sino también la tercera, que según él han dado buenos resultados.

Así mismo, destacó que han sacado de las gavetas proyectos de ley que tenían años esperando su aprobación y promulgación, entre ellas, la Ley General de Aduanas.

Destacó además, el esfuerzo que ha hecho para generar confianza en la inversión extranjera y recuperar el turismo.

Al hablar durante el anuncio de la vigésima novena edición de la “Semana Dominicana en Nueva York”, Roberto Herrera refutó las aseveraciones del expresidente Leonel Fernández, quien indicó este lunes durante un discurso a la nación que el crecimiento que proyecta el Gobierno no se corresponde con la realidad.

En ese sentido, Herrera expresó que observa un dinamismo en las calles, que refleja una reactivación de la economía, por lo que opina contrario al exmandatario.

Agregó que el mundo está enfrentando una situación muy delicada, producto de la pandemia, y que la República Dominicana no ha sido la excepción, provocando un gasto extraordinario en programas sociales, compra de vacunas y otros insumos para enfrentar el COVID-19, además, de que la economía estuvo paralizada casi en su totalidad en algunos meses del 2020.