AILA es reconocido como uno de los 10 mejores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe

AILA es reconocido como uno de los 10 mejores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe

Santo Domingo. – El Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez, administrado y operado por AERODOM -filial de VINCI Airports-, ha sido reconocido por primera vez como uno de los 10 mejores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe en los World Airport Awards 2021 de Skytrax.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento, que es el resultado de la estrategia de inversión y calidad de VINCI Airports para ofrecer un servicio impecable, amigable para el cliente y enriquecedor en todos sus aeropuertos. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad del servicio que reciben todos nuestros usuarios”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

Desde que AERODOM se incorporó a la red de Aeropuertos de VINCI, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo ha remodelado su oferta comercial y gastronómica; y ha construido una nueva terminal de carga de última generación.

Además, gracias al enfoque centrado en el pasajero que impulsa la red de VINCI Airports, AERODOM está ejecutando actualmente un plan de modernización y optimización del aeropuerto que incluye la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, que será completamente renovado reubicando los servicios de seguridad. y migración con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia al pasajero.

En línea con la estrategia AirPact de VINCI Airports, AERODOM ha puesto una especial atención en la gestión medioambiental de sus aeropuertos, protegiendo la biodiversidad, reduciendo el consumo de agua, facilitando la clasificación y reciclaje de residuos, reduciendo el consumo de energía y aprovechando las energías renovables. Entre 2017 y 2019, los seis aeropuertos gestionados por la compañía redujeron sus emisiones de CO2 por pasajero en un 20%, equivalente a 1,500 toneladas métricas por año, a pesar del crecimiento de pasajeros y operaciones experimentado durante el período. Actualmente, AERODOM cuenta con parques de generación fotovoltaica en todas sus instalaciones con una capacidad instalada de 6,8MW, siendo uno de los principales autogeneradores privados de energía solar del país.

Los premios World Airport Awards realizados por Skytrax se consideran un punto de referencia mundial para la calidad del servicio aeroportuario y son el resultado de una encuesta global de satisfacción del aeropuerto realizada desde agosto de 2020 hasta julio de 2021.

AERODOM forma parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras ejecutadas en el aeropuerto forman parte del enfoque de atención al cliente y del compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

El Aeropuerto Internacional Las Américas – José Francisco Peña Gómez, que atiende a la ciudad capital de Santo Domingo, es la principal terminal aérea de República Dominicana debido a su ubicación. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio de 2020, este aeropuerto ha manejado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en la República Dominicana, con un promedio de más de 60 vuelos diarios.