Viceministro Pavel Isa Contreras asegura mejor crecimiento económico en este segundo semestre del año

Viceministro Pavel Isa Contreras asegura mejor crecimiento económico en este segundo semestre del año

Santo Domingo.  El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, aseguró que este segundo semestre del año estaremos viendo una estabilización en los precios e incluso declives moderados en algunos commodities en el mercado internacional.  

El viceministro Isa Contreras, durante su participación, este lunes, en el programa Diario de 4, por RNN, Canal 27, señaló su preocupación por la alta inflación por la que atravesamos, a raíz de la crisis general que ha ocasionado la pandemia en todo el mundo. 

En ese sentido, el viceministro indicó que la presente gestión de Gobierno ha estado fortaleciendo la asistencia social y protegiendo a la población de los aumentos en los precios del combustible, a través del subsidio, reconociendo que se trata de un fenómeno temporal, que a medida que los precios internacionales van cediendo, los precios domésticos no tendrán que ajustarse al alza y eso permitirá la reducción del subsidio.