Leonel Fernández sobre economía: "proyección real de crecimiento para el 2021 es tan solo de 0.3%"

Leonel Fernández sobre economía: "proyección real de crecimiento para el 2021 es tan solo de 0.3%"

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que el crecimiento real en la economía dominicana para en el 2021, solo ha sido de un 0.3%, e indicó que eso pone en evidencia que se han utilizado cifras fuera de contexto para confundir al pueblo.

“Resulta que la proyección real de crecimiento para el 2021 es tan solo de 0.3%. Fíjense ustedes, de una proyección de crecimiento, por rebote estadístico, de un 7.5% a una realidad de solo 0.3%.

Se trata, por consiguiente, de un crecimiento relativo, lo cual pone en evidencia que utilizando cifras fuera de contexto, se puede confundir al pueblo mediante una manipulación estadística que no refleja la que realmente acontece en los hogares dominicanos. trata, por consiguiente, de un crecimiento relativo, lo cual pone en evidencia que utilizando cifras fuera de contexto, se puede confundir al pueblo mediante una manipulación estadística que no refleja la que realmente acontece en los hogares dominicanos”, señaló el expresidente de la República.

“A pesar de los logros obtenidos por las actuales autoridades en mantener la estabilidad macroeconómica y un clima adecuado para la inversión, a los fines de que el país pueda salir de la crisis, lo cierto es, sin embargo, que todavía estamos en una fase embrionaria de recuperación de lo que habíamos alcanzado antes de la pandemia”, agregó.

Por otra parte Leonel Fernández destacó el empeño que ha puesto el gobierno en un importante sector productivo nacional como es el turismo.

“Pero aún tenemos un camino que recorrer para la total recuperación de la industria sin chimeneas de nuestro país”, precisó Leonel Fernández.