Inflación alimentaria en RD, entre las más altas de América Latina, asegura Leonel Fernández

Inflación alimentaria en RD, entre las más altas de América Latina, asegura Leonel Fernández

El expresidente de la República Leonel Fernández, aseguró este lunes que República Dominicana se encuentra incluida entre los países con la inflación alimentaria más alta de toda América Latina.

“El problema radica en que la inflación alimentaria de República Dominicana es una de las más altas de América Latina, solamente superada por Venezuela, Brasil y Argentina”

“El incremento de los precios de los alimentos, unido a la pérdida de empleos e ingresos económicos que ha sufrido el pueblo dominicano como consecuencia de la COVID 19, sugiere la posibilidad de que el país experimente un aumento del hambre y la subalimentación, lo que
representaría, a su vez, un retroceso en términos de seguridad y soberanía alimentaria”, agregó.

“A pesar de los programas de asistencias social, Quédate en Casa, Fase y Pa`ti, los cuales fueron extendidos hasta diciembre del 2020, la pobreza aumentó en nuestro país.

En términos absolutos, esto implicó que 268,515 dominicanos descendieran a niveles de pobreza general, incrementándose, de igual manera, la indigencia o pobreza extrema”, señaló Leonel Fernández.

Fernández indicó que su Partido Fuerza del Pueblo (FP), trabajará
de manera infatigable para impedir que una situación semejante pueda enseñorearse sobre el territorio de la República Dominican