Fiscalía de Santiago Rodríguez pedirá prisión preventiva para médico acusado de abuso sexual contra una mujer

Fiscalía de Santiago Rodríguez pedirá prisión preventiva para médico acusado de abuso sexual contra una mujer

SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público solicitará prisión preventiva en contra del médico Rodolfo Esteban Berry Nova, acusado de abusar sexualmente de una mujer en un hospital de la provincia Santiago Rodríguez, el pasado 16 de agosto.

La fiscal titular de esa jurisdicción, Sumaya Rodríguez, dijo que luego de recibir la denuncia del hecho se abrió de inmediato una investigación, en el transcurso de la cual se han ordenado pericias y entrevistas, con apego al procedimiento rutinario en estos casos.

“Después de conseguir algunos elementos de prueba legales, suficientes, solicitamos la orden de arresto que se ejecutó en el día de ayer y estamos en el proceso de elaboración de la solicitud de medida de coerción para el sometimiento a la justicia”, explicó.

La representante del Ministerio Público abordó el tema al ser entrevistada mediante llamada telefónica por los conductores del programa radial El Sol de la Mañana.

En torno al hecho, dijo que ocurrió cuando la víctima, una mujer de nacionalidad haitiana, de 23 años de edad, llevó a un niño suyo al hospital para recibir asistencia médica.

Indicó que el centro de salud donde se produjo la agresión suspendió al galeno de su trabajo, luego de iniciar una investigación interna disciplinaria, y que igual decisión tomó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde también laboraba.

Rodríguez advirtió que se trata de un hecho grave, por lo que el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para el imputado.

Explicó que el caso ha sido calificado de violación sexual y dijo que la Fiscalía estudia otros elementos que pudieran agregárseles más adelante.

Dijo que cuentan con varios elementos de prueba legales, útiles y pertinentes, los cuales serán presentados al tribunal.

Durante su intervención, la fiscal precisó que contra el imputado el Ministerio Público no tenía denuncias ni  existían procesos anteriores en la jurisdicción de Santiago Rodríguez.