Embajada de EEUU en RD saluda apoyo del Gobierno a Haití tras terremoto

Embajada de EEUU en RD  saluda apoyo del Gobierno a Haití tras terremoto

La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, saludó este lunes el apoyo continuo que le ha brindado el Gobierno dominicano a las personas afectadas en Haití, luego del reciente terremoto de magnitud 7.2 que sacudió a la vecina nación.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Embajada expresó que se debe segur uniendo esfuerzos a favor de esta la nación caribeña, azotada por el fenómeno natural.

“Saludamos el continuo apoyo que provee el Gobierno de la República Dominicana a las personas afectadas en Haití, debido al reciente terremoto de magnitud 7.2. Sigamos uniendo esfuerzos a favor de esta nación”, reza su mensaje.

El pasado viernes llegaron a Haití los tres buques con unas 70 toneladas de alimentos a bordo enviadas por el Gobierno dominicano, e iniciaron la entrega de la ayuda humanitaria en el puerto de Jeremie en la costa Sur, siguiendo los protocolos de lugar.

Las ayudas fueron canalizadas a través del Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE), solo esperaron que las autoridades portuarias de Haití autorizaran la descarga, según las autoridades dominicana.

El MIDE informó que los tres buques de la armada, se suman a las operaciones que realizan las aeronaves de la Fuerza Aérea, socorriendo a los afectados por el terremoto, de 7.2 grados que ocurrió en esa nación el pasado sábado, facilitando la llegada de medicamentos, alimentos y equipos.

Destacó que la base aérea de San Isidro de República Dominicana se ha convertido en centro de acopio de ayuda nacional e internacional, que luego es transportada al vecino país.