Continúa este lunes juicio de fondo Odebrecht con defensa de Víctor Diaz Rúa

Continúa este lunes juicio de fondo Odebrecht con defensa de Víctor Diaz Rúa

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reinicia este lunes el juicio de fondo del caso Odebrecht, para escuchar el discurso de cierre del exministro de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa, principal implicado en el proceso que se lleva a cabo por los sobornos que la empresa brasileña admitió que pagó para ser adjudicada con obras del Estado.

Para presentar su discurso final, Diaz Rúa, tendrá tres días de esta semana (23,24, y 26 de agosto), plazo en el que sus abogados también tendrán que revelar sus conclusiones formales y tratar de convencer al tribunal de no imponer la condena de diez años de prisión que le está solicitando la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

También, cuentas bancarias en dólares y pesos, certificados de inversión, bonos y otros tipos de productos financieros.

Corresponderá el turno a la defensa de los implicados del caso Odebrecht hacer sus conclusiones y peticiones de descargos a las juezas que componen el tribunal.

La pasada semana finalizó el imputado Ángel Rondón Rijo, quien es acusado de distribuir sobornos de la empresa constructora brasileña.

De acuerdo al calendario del discurso de cierre corresponderá a los cuatro restantes imputados plantear sus motivaciones finales del por qué no deben ser condenados.